Trabajar puede ser sencillo, sin embargo, lograr que sea un sitio interesante para los visitantes puede ser todo un reto.
A continuación les menciono algunas características que a mi parecer son fundamentales para todo sitio web y que deben considerar con todos sus diseños:
Lastimosamente Internet aun no ofrece gran velocidad a la mayoría de usuarios. Debemos ayudar al visitante reduciendo los contenidos de las páginas, evitando usar muchas gráficas y de ser posible reducir a lo máximo el tamaño de las gráficas.
Todo sitio web debe contar con un menú de navegación o estructura bien elaborado para que el visitante no se pierda. Es recomendable incluir en todas las páginas web links hacia la página principal y hacia las principales secciones del sitio. De ser posible también un link hacia el email para enviar comentarios y un link para ir al inicio de página. Una recomendación es incluir un Mapa del Sitio para sitios muy extensos.
Un sitio o página de Internet nunca está realmente terminado. Simplemente dejas de trabajar en el por un rato.
Tomando esta frase muy en cuenta hay que diseñar todo sitio pensando en el futuro y dejando espacio para agregar nueva información o secciones. Un diseño inicial flexible es un factor importante para mantener la apariencia de un sitio y su funcionalidad luego de varios meses y actualizaciones.
Toda página web tiene que poder ser visualizada en computadoras, tableta y dispositivos móviles. Y tener una fluidez y entendimiento en todos sus navegadores y versiones.
Espero que las recomendaciones sean de utilidad y agradeceremos comentarios para seguir extendiéndolas.
¡No eres la única persona en este mundo! Echa un vistazo a esta página de ejemplos de Jimdo para ver las páginas que han creado otros usuarios. Quédate con lo que te gusta, porque hay muchas probabilidades de que puedas hacer algo parecido en tu página web.